Reparación Placas base y Reballing

Reparación Placas Base

Servicio de reparación de Placas Base

Servicio técnico especializado en la reparación de placas base y reballing

Una de las reparaciones más complicadas en cualquier dispositivo es la reparación de la placa base. El primer paso es detectar el problema, y para ello necesitas de las herramientas adecuadas. Nuestro equipo de técnicos informáticos especializados en este tipo de reparaciones cuenta con las herramientas y la maquinaria adecuada para descubrir y solucionar cualquier avería las placas base, fallo de componentes, fallo de conectores, pistas rotas, etc.

 


 

Reparación de todo tipo de placas base

Reparamos la placa base de cualquier equipo electrónico – ordenadores portátiles, tabletas, consolas, teléfonos móviles

La placa base da forma a los cimientos de nuestros dispositivos. De ella depende en gran medida la estabilidad y buen funcionamiento de nuestros equipos. Poner a punto una placa base de calidad requiere un gran esfuerzo profesional en materia de informática e ingeniería.

En Informática Pro reparamos la placa base de cualquier dispositivo: ordenadores, tabletas, consolas, teléfonos móviles. Nuestros técnicos están cualificados para reparar todas las marcas de placas base y averías que surgen continuamente en los equipos electrónicos, ya que se forman continuamente para dar el mejor servicio al cliente.

Nuestra prioridad es brindar un servicio profesional y personalizado de calidad. Por ello analizamos cada caso particular para brindar la mejor solución posible a nuestros clientes. Puedes pedir presupuesto sin compromiso.

 

Pedir presupuesto sin compromiso

 


 

Placas base – recogida y entrega a domicilio

Ofrecemos servicio de recogida y entrega a domicilio gratuito

Contamos con servicio de recogida y entrega a domicilio sin cobrar costes de desplazamiento en los casos en que su domicilio se encuentre en nuestra zona de desplazamiento gratuito. Para obtener esta información, puede consultar nuestra zona de cobertura de Servicio Técnico a Domicilio.

Nuestro taller se encuentra en Getafe, pero nuestro servicio técnico informático es para toda España. Teniendo en cuenta esta primicia, nos pueden enviar su placa base desde cualquier parte del país. En este caso, los gastos de transporte corren a cargo del cliente. Antes de realizar el envío deberá ponerse en contacto con nosotros.

 

Consulta la cubertura de nuestro servicio informático con desplazamiento gratuito a domicilio en la comunidad de Madrid:

Desplazamiento Gratuito

 


 

Tipos de reparaciones de placas base en ordenadores

Realizamos todo tipo de reparaciones de placa base en ordenadores portátil y de sobremesa

La placa base de un ordenador suele fallar con cierta frecuencia. En la gran mayoría de los casos puede ser reparada. Nuestros técnicos especializados están preparados para encontrar cualquier fallo en su placa y repararla de forma profesional, sujeta de una garantía según la reparación.

Un ordenador portátil está compuesto por una placa base, procesador, memoria, teclado, disco duro, pantalla, cables, carcasas y tornillos. Todo está conectado a la placa base y esta es la encargada de recibir y gestionar la corriente, señal de vídeo, la entrada y salida de datos

En Informática Pro disponemos de distinta maquinaria para realizar todo tipos de reparaciones de placa base en ordenadores portátiles y de sobremesa, como, por ejemplo:

  • Reparación de pistas
  • Reparación de cortos en circuitos
  • Reparación de placas mojadas de ordenadores
  • Sustitución de mosfet
  • Cambio de Resistencias
  • Reemplazo de Condensadores
  • Sustitución de Fusibles

¿Cómo se repara la placa base de un ordenador?

El primer paso para reparar la placa base de un ordenador es desmontar todo el equipo (Teclado, pantalla, flex, discos duros, conectores, etc) para de esta forma poder extraer la placa base. Con la placa desmontada realizamos diferentes mediciones para localizar que está fallando. Una vez localizado el problema procedemos a realizar las reparaciones necesarias para que la placa base vuelva a funcionar correctamente.

 


 

Reemplazo de condensadores y resistencias de placas base

Nos ocupamos del reemplazo de condensadores y resistencias de placas base

Uno de los problemas más comunes de las placas base tienen que ver con los condensadores. Condensadores y resistencias son los componentes más frecuentemente utilizados en circuitos eléctricos y electrónicos. El problema persiste dondequiera que se use un condensador y solo se puede hacer una cosa con ellos, reemplazarlos. Descubrir un condensador defectuoso es fácil: es el que tiene la parte superior abultada y una fuga de pegamento electrolítico.

La mayoría de los condensadores expulsan el fluido electrolítico dentro de ellos. Este material se puede secar en la parte posterior o tiene fugas en la placa del circuito. En el peor de los casos, el condensador explota debido a una tensión eléctrica excesiva. Si no se ven dañados exteriormente, puedes comprobarlos usando un medidor de capacidad o un multímetro.

Las resistencias se encargan de asegurarse de que la corriente eléctrica que llega no exceda de ciertos valores. Todo lo que exceda de ellos se transforma en calor.

 


 

Reprogramación y sustitución de BIOS en ordenadores

Reparacion de BIOS en ordenadores portátiles y sobremesa en tiempo récord

BIOS (Sistema básico de Entrada-Salida), es imprescindible para que un ordenador pueda ponerse en funcionamiento y comenzar el proceso de arranque del sistema. Se encuentra físicamente colocado sobre la placa base, normalmente sobre un zócalo para permitir su fácil sustitución en caso de fallo o actualización.

Cuando tenemos un portátil con una BIOS dañada, este no llega a cargar el sistema operativo. En su lugar, muestra un mensaje de error inmediatamente después de encender el portátil o simplemente el ordenador no arranca. Cuando has intentado reparar previamente la BIOS a nivel de software y este sigue sin responder o funcionar, puede que la BIOS esté dañada físicamente, y que necesita ser reparada o reemplazada por otra. Es entonces cuando puedes recurrir a un servicio especializado como el nuestro, para intentar repararla o reemplazarla en caso de que esté totalmente inservible.

 


 

Reparación de placas base de teléfonos móviles

Brindamos servicio informático para la reparación de la placa base de tu móvil

La placa base de un teléfono móvil es una de las partes más reparada, ya que la mayoría de los componentes de un terminal se encuentra en la placa madre, y estos deben ser reparado o reemplazados para conseguir el funcionamiento correcto del celular.

Las reparaciones más frecuentes son:

  • Teléfono mojado
  • Cambio IC de carga
  • Cambio IC de táctil
  • Cambio IC de memoria
  • Cambio de mofets
  • Cambio de resistencias
  • Cambio de condensadores
  • Recuperación de pistas

 


 

Reballing de placas base

Contamos con técnicos informáticos especializados en reballing

El Reballing de placas base (Reboleo) es un proceso lento y trabajoso que requiere de mucha paciencia, técnica y concentración. Consiste en desoldar el chip de video o cualquier otro chip de la placa base, limpiar las dos partes – la placa y el chip – y detectar a través de microscopio si los pads de ambas partes están en buen estado. Si la falla es del microchip, hay que sustituirlo por uno nuevo. Una vez reboleado nuestro chip tenemos que volver a soldarlo a la placa.

Pasos para realizar el Reballing

  • Desmontar la placa
  • Localizar el componente que falla (no siempre es el chip gráfico)
  • Desoldar el Chip BGA
  • Limpiar el chip
  • Colocar las bolas nuevas para reballing
  • Revisar y fijar las bolas al chip
  • Volver a soldar el chip
  • Montar la placa base

Averías principales en los casos de Reballing:

  • Cuando su ordenador se enciende, pero su pantalla no
  • Su pantalla muestra rayas horizontales o verticales
  • Su dispositivo (ordenador, teléfono, consola o tableta) no enciende

 


 

Reballing de Chip Gráfico

Reballing de chip gráfico por informáticos expertos

Reballing (reboleo)Reballing (reboleo)

El Chip Gráfico tiene, en muy poco espacio, una concentración muy alta de minúsculos puntos de soldadura. El reballing consiste en la sustitución de las bolas de estaño, que sueldan a placa base con el Chip Gráfico o GPU.

Para realizar el reballing del chip gráfico, hay que quitar el chip de video viejo o defectuoso, dando calor para derretir el estaño original. Paso que hay que realizar con máquinas especiales y por expertos, que llevan a cabo todo este proceso con las herramientas más actualizadas del mercado.

 

Si necesita reparar su placa base póngase en contacto con nosotros y consulta nuestras tarifas.

 

Puede contactar con nosotros aquí:

CONTACTO