Reparación Pantallas y Monitores

Reparación Pantallas y Monitores

Servicio técnico en reparación de pantallas y monitores

Servicio técnico profesional especializado en la reparación de pantallas y monitores

En InformaticaPro disponemos de un servicio técnico para reparar pantallas y monitores. Dos componentes fundamentales de cualquier equipo computarizado, pues a través de ellos los usuarios pueden interactuar con su computadora y cuya función principal es visual.

Si tiene problemas con la pantalla de su portátil, o su monitor se enciende y se apaga, no deja de parpadear, se congela la imagen o simplemente se apagó y no volvió a encender, significa que su monitor o pantalla debe ser reparado.

Este tipo de fallos solo pueden ser solucionados por un equipo de especialistas. Nuestros informáticos resolverán cualquier tipo de avería de tu pantalla o monitor. En nuestro taller disponemos de cualquier pantalla necesaria para realizar la sustitución en el menor plazo posible. La mayoría de las reparaciones se realizan en el mismo día o de un día para el otro.

 


 

Recogida de pantallas y monitores a domicilio

Recogemos y entregamos su pantalla o monitor en su domicilio

Para reparar una pantalla o monitor se necesitan una serie de herramientas y útiles, por lo que realizamos este tipo de trabajo en nuestro taller. No obstante, disponemos de Servicio a Domicilio y no cobramos costes de desplazamiento si su domicilio se encuentra dentro de nuestra zona de servicio de desplazamiento gratuito. Puede consultar nuestra zona de cobertura de Servicio Técnico a Domicilio.

Nuestro taller se encuentra en Getafe, pero brindamos servicio técnico para toda España.

 

Consulta la cubertura de nuestro servicio informático gratuito a domicilio en la comunidad de Madrid:

Desplazamiento Gratuito

 


 

Reparación de todo tipo de monitores y pantallas

Trabajamos en la reparación de todo tipo de modelos y marcas de monitores y pantallas

Nuestro equipo de soporte técnico está capacitado para trabajar en la reparación de cualquier avería o fallo de tu monitor o pantalla en el menor tiempo posible. Trabajamos todas las marcas y modelos, sin importar el tamaño o la resolución (Apple, Acer, Asus, Dell, Sony Vaio, Toshiba, Lenovo, Packard Bell, HP, Alienware, MSI, etc). Ofrecemos siempre un servicio personalizado para adaptarnos a tus necesidades.

 

Pedir presupuesto sin compromiso

 


 

¿Dónde reparar la pantalla de tu portátil en Madrid?

Reparamos la pantalla de tu portátil con un servicio informático especializado en Madrid

Nuestro servicio técnico exclusivo de reparación de pantallas de ordenadores está capacitado en solucionar cualquier tipo de avería para que pueda seguir utilizando su portátil en el menor tiempo posible. Las pantallas de los portátiles van integradas al equipo. A diferencia de los monitores no tienen entradas ni salidas de vídeo ya que van conectadas directamente a la placa base del portátil, aunque éste sí puede tener salidas de vídeo para conectar, precisamente, monitores externos. La calidad de la pantalla de la laptop debe de ser medida en función del contraste, resolución, nivel de negro, uniformidad y, lo más importante, el tipo de tecnología que utilice.

Síntomas de fallo en pantalla

  • Pantalla en negro o sin brillo: Esto puede deberse a un fallo en la unión de las diferentes capas que conforman la pantalla.
  • Rotura de pantalla: una rotura en el cristal del panel se debe en la mayoría de los casos a un golpe en la pantalla.
  • Líneas en pantalla: se observan líneas verticales u horizontales en la pantalla. Si las líneas parecen hacerse más anchas o estrechas, o cambian de color cuando aplicas presión en la parte posterior del panel, el problema probablemente es causado por la pantalla LCD del portátil y puede que tengas que reemplazarla.
  • Perdida de uniformidad o manchas: Una zona de la pantalla se ve más oscura o aparecen manchas en la pantalla. Se puede producir por un mal trato del monitor cuando está siendo transportado o porque el panel está demasiado apretado.

Tipos de reparaciones de pantallas

  • LED: son de perfil fino, compuestos por diodos emisores de luz o led. Este tipo de pantallas no deben ser confundidas con las pantallas LCD con retroiluminación LED, muy usadas actualmente en ordenadores portátiles, monitores y televisores. En una pantalla LED, los diodos emisores de luz se colocan detrás de la pantalla y actúan como una luz de fondo. Esto aumenta la definición y el brillo del monitor. Ofrecen un dinamismo y un medio de información más rápido, fácil de sustituir y atractivo para el destinatario.
  • LCD: son bastante delgados, con pantalla de brillo o mate. La tecnología LCD se compone de modulo inverter y retroiluminación especifica que puede variar según el modelo de pantalla.
  • Plasma/plana: en este caso la tecnología utiliza células pequeñas que contienen gases ionizados con carga eléctrica, o lo son en cámaras esencia más comúnmente conocido como las lámparas fluorescentes. Las pantallas de plasma también consumen más energía que los monitores LCD y LED, y son susceptibles a imágenes «quemadas» si se dejan encendidas por largos períodos de tiempo.

 


 

¿Cómo detectar los fallos de pantalla – monitor?

Brindamos asistencia informática para solucionar los fallos de tu monitor o tu pantalla

Para comprobar que el fallo reside en la pantalla y no en la tarjeta de video o la placa base del equipo, conectamos el portátil a un monitor externo a través de la salida de video externa del portátil (VGA, DVI, HDMI, DP) que generalmente se encuentra ubicada en el lateral del equipo. Si en el monitor se muestra la imagen correctamente podemos asegurar que el fallo reside en la pantalla.

La pantalla o el monitor de un ordenador o portátil son los componentes más delicados. Nuestro servicio técnico de reparación de pantallas está preparado para dar respuesta inmediata a tu problema con una asistencia especializada. Si tu pantalla se ha dañado por un golpe, por presión o por un fallo del panel, instalamos una nueva de la misma calidad y resolución. Podemos reparar la pantalla de tu portátil con un servicio rápido y seguro.

 


 

Reparar monitor de ordenador dañado

Reparamos tu monitor en tiempo récord

Si necesitas reparar tu monitor, no dudes en contactar nuestro servicio informático en Madrid. El monitor siempre ha sido una parte imprescindible en los escritorios de los usuarios de una PC. Sin ellos, no pudiéramos ver absolutamente nada de los que estemos haciendo con el ordenador. Un monitor es un periférico para visualizar los datos que muestra un ordenador. Los monitores no solo han sido indispensables en el desarrollo de programas visuales, sino que también han ocupado un lugar fundamental en la propia evolución de la informática.

Tipos de reparación de monitores

  • LCD: La tecnología LCD consiste en unos paneles de vidrio entre los cuales se encuentran miles de cristales líquidos que reaccionan a la luz. La resolución mínima de este tipo de monitores tiene una definición que va desde 1280 x 720 píxeles, a los 3840 x 2160 píxeles. El tiempo de respuesta de la imagen es el mismo que el que tarda un píxel en cambiar de color y son una de las opciones más disponibles en el mercado.
  • CRT: son los más antiguos y se trata de un aparato que permite visualizar imágenes mediante un haz de rayos catódicos. EL monitor CRT es un dispositivo que permite la visualización de imágenes procedentes de la computadora por medio de un puerto de video hasta los circuitos del monitor.
  • Monitor roto físicamente.

 


 

Otros tipos de pantallas y monitores

  • TN: el de mayor tiempo en el mercado, por lo que ha logrado reducir más los costes en el proceso de fabricación. Está presente en un gran número de monitores, principalmente dentro del mercado gaming. Su funcionamiento se basa en una realineación de las moléculas de cristal líquido entre dos electrodos. En la mayor parte de los casos ofrecen un tiempo de respuesta de 1 ms (milisegundo). Sin embargo, ofrecen unos paupérrimos ángulos de visión que obligan a estar justo delante de la pantalla para percibir la imagen con calidad.
  • VA: usado en monitores de grandes diagonales. Entre sus ventajas destacan las altas tasas de refresco que ofrecen y una buena relación de contraste estático que posibilita un buen resultado para el uso de contenido con HDR. Sin embargo, suelen ofrecer ángulos de visión reducidos y si lo vemos desde unos 45 grados se produce una degradación en el contraste y el color.
  • IPS: tiene una disposición interna de los cristales líquidos que evita las fugas y pérdidas de luz. Ofrecen una representación del color más realista, razón por la cual son muy usados para la actividad fotográfica. Poseen un amplio ángulo de visión que evita la distorsión del color. Como hándicap tienen un ratio de contraste pobre y problemas relativos a la calidad de la pantalla.
  • OLED: utilizan diodos de luz de materiales orgánicos. La gran ventaja de los OLED es que no necesitan iluminación adicional ya que cada píxel emite su propia luz. Esto permite hacer pantallas de tan sólo unos milímetros de grosor, con un consumo ultra-bajo, e incluso flexibles. Entre los inconvenientes tenemos las famosas retenciones y «quemados» de imagen.

Características principales de las pantallas – monitores

  • Luminancia: es una medida de la intensidad de luz que emite el monitor (se mide en cd/m² o en Nits)
  • Profundidad de color: cantidad de color que es capaz de mostrar el monitor.
  • Espectro de color: los diferentes espacios de color para los que se han calibrado estos (ejemplos el sRGB o el DCI-P3).
  • Relación de aspecto: es la relación que hay entre las dimensiones horizontales con las verticales, como por ejemplo 16:9 (por cada 16 píxeles de ancho, hay 9 de alto).
  • Tamaño de pantalla: es la longitud (expresada en pulgadas) de la diagonal de la pantalla del monitor.
  • Resolución de pantalla: el número de píxeles que hay en la pantalla, expresado como el producto de los píxeles de la parte horizontal, multiplicado por los de la vertical (ejemplo 1920 x 1080).
  • Tasa de refresco: es el número de veces que se refresca la pantalla por segundo, y se mide en hercios (Hz).
  • Tiempo de respuesta: el tiempo que tarda un píxel en cambiar de estado de encendido a apagado y, de nuevo, ha encendido. Generalmente se expresa en mili segundos (ms).
  • Relación de contraste: es la relación entre el mayor brillo que es capaz de generar un monitor, con el color más oscuro que puede presentar.
  • Delta-E: es la precisión con la que el monitor es capaz de representar un color. Generalmente, un Delta-E entre 2 y 4 es una buena precisión, pero por debajo de esto, el ojo humano no es capaz de percibir la diferencia.
  • Ángulo de visión: es el ángulo medido en grados, al que un usuario puede ver bien la pantalla del monitor sin que se distorsionen los colores.
  • Tipo de panel: los monitores usan diferentes tipos de paneles, cada uno de ellos con unas características determinadas. Pueden ser LED-VA, LED-IPS, LED-TN, etc.
  • Tamaño del píxel: el tamaño que tiene un píxel representado en la pantalla.
  • Entradas de vídeo: un monitor de PC debe tener por fuerza entradas de vídeo, que pueden ser desde las ya anticuadas D-Sub (VGA) hasta DisplayPort o, en los monitores más modernos, el nuevo estándar USB-C.

 

 

Para más información sobre envío o entrega de pantallas o monitores en nuestro taller de reparación, por favor póngase en contacto con nosotros.

 

AVISO IMPORTANTE

No reparamos monitores con roturas de pantallas física y visibles con tamaño mayor de 20”.

 

Contáctenos y pida su presupuesto sin compromiso.

Puede contactar con nosotros aquí:

CONTACTO