Mantenimiento Informático

Mantenimiento Informático

Mantenimiento Informático para Empresas y Particulares

Ofrecemos un servicio técnico profesional de mantenimiento informático para empresas y particulares

El mantenimiento Informático consiste en una serie de acciones que garanticen el correcto funcionamiento de todos los equipos informáticos, tanto a nivel de software como de hardware. Nuestro equipo de técnicos informáticos realiza todas las acciones de mantenimiento informático tanto para empresas como para particulares.

Un mantenimiento informático planificado puede mejorar la productividad, reducir los costes y alargar la vida de los equipos, además de prevenir fallos que pueden causar importantes pérdidas de tiempo. Evaluamos cada caso para poder brindar una atención personalizada. Puedes solicitar presupuesto sin compromiso.

 


 

Tipos de Mantenimientos Informáticos – Hardware y Software

Realizamos todo tipo de mantenimiento informático de hardware y software

El mantenimiento informático, ya sea predictivo, preventivo o correctivo, se realiza para garantizar el correcto funcionamiento de un entorno completo de comunicaciones y del escenario total de equipos y sistemas informáticos en su totalidad.

Tanto si se trata de software como de hardware, el mantenimiento informático debe ser siempre planificado y ejecutado por personal cualificado y con un perfil adecuado para tarea. En Informática Pro realizamos todo tipo de mantenimiento informático con un equipo de especialistas de gran experiencia.

Contamos con un servicio de recogida y entrega de los equipos sin costes de desplazamientos en los casos en los que el domicilio se encuentre dentro de nuestra zona de cobertura de desplazamiento gratuito. Para obtener esta información, puede consultar nuestra zona de cobertura de Servicio Técnico a Domicilio. Aunque nuestro taller se encuentra en Madrid, puedes enviarnos tu equipo desde cualquier parte de España. En estos casos, el gasto del transporte corre a cargo del cliente, quien deberé contactar con nosotros antes de realizar el envío.

 

Consulta la cubertura de nuestro servicio informático con desplazamiento gratuito a domicilio en la comunidad de Madrid:

Desplazamiento Gratuito

 


 

Soporte y mantenimiento páginas Web

Ofrecemos servicio de soporte y mantenimiento de páginas web para empresas y particulares

El área de nuestro servicio de mantenimiento web es muy amplia. Ofrecemos soporte para páginas web (estáticas o dinámicas), comercios electrónicos, servidores, bases de datos, mantenimiento de perfiles Google, Facebook, YouTube, y muchas áreas más.

 

Pedir presupuesto sin compromiso

 


 

Mantenimiento informático predictivo

Realizamos mantenimiento predictivo para diagnosticar y anticiparse ante un problema

En este tipo de mantenimiento es muy importante la diagnosis del sistema. Gracias a herramientas de diagnóstico es posible anticiparse a los fallos antes de que sucedan. El software de monitorización es la mejor forma de hacerlo. De forma automática se miden diferentes variables que pueden identificar diferentes errores o cambios que puedan anticiparlos.

 


 

Mantenimiento informático preventivo

Equipo técnico especializado en mantenimiento informático preventivo de hardware y software In situ o a distancia

El objetivo del mantenimiento informático preventivo es garantizar el funcionamiento del hardware y software. Trata de anticiparse a los problemas informáticos para minimizar el tiempo de parada de la red. “prevenir es mejor que lamentar”, y nunca mejor dicho. Este tipo de mantenimiento previene posibles fallos y mejorar el funcionamiento de los equipos.

Somos un equipo de informáticos con gran experiencia en la reparación de Hardware y Software. Tenemos altos conocimientos en tecnologías de virus y sistemas operativos. No retendremos tu dispositivo sin trabajar en la incidencia. Nuestro servicio de mantenimiento informático tanto en Hardware como en Software, está enfocado en Ordenadores, Pantallas, Teléfonos, Tabletas y Consolas.

 


 

Mantenimiento informático correctivo

Nos encargamos de corregir todos los fallos informáticos de tu equipo con un mantenimiento correctivo

Es el tipo de soporte que actúa cuando los dos anteriores han fallado. Su objetivo principal es el de resolver los fallos o errores del sistema, pero no solo ese. También es importante saber cuál ha sido la causa del error, para evitar que vuelva a suceder. Si bien el mantenimiento preventivo trata de evitar los errores, el mantenimiento correctivo es el que subsana los fallos informáticos que puedan ocurrir.

 


 

Soporte y mantenimiento de redes

Servicio técnico de mantenimiento informático y soporte de todo tipo de redes

Este servicio informático incluye soporte de todo tipo de redes creadas con Windows, Linux o Server. Podemos realizarlo de forma remota o puede ser efectuado en el local. Desde Informática PRO realizamos la autenticación de la red, el mantenimiento proactivo de la red y resolvemos todos los problemas o incidencias que puedan producirse de la red. Le asesoramos en el diseño, instalación, configuración, puesta en marcha y mantenimiento de su red informática.

El proyecto de instalación de una red debe estar diseñado acorde a las necesidades de los equipos informáticos del cliente. Resolvemos todos problemas que puedan surgir desde el punto de partida de la red hasta instalar el cableado. Instalamos su red informática y ofrecemos una total garantía en la instalación porque disponemos de técnicos profesionales especializados en la instalación y cableado estructurado de cables de voz y datos.

 


 

Instalación y mantenimiento para TPV – Local y remoto

Brindamos soporte y realizamos instalación para TPV en el local y remoto

TPV o Terminal de punto de Venta es una herramienta imprescindible para una tienda, restaurante, peluquería o cualquier tipo de negocio. Esto es así porque la mayoría de los TPV disponen de una base de datos donde el propietario puede guardar información y utilizarla de forma fácil y automática.

 


 

Ventajas del mantenimiento informático

El mantenimiento informático es de gran importancia para el buen funcionamiento de tus dispositivos

El mantenimiento informático permite abaratar costes en reparaciones y mantenimientos informáticos, sin contar el ahorro que supone el hecho de que no haya nada que dificulte el trabajo del día a día. Es necesario no solo para todo tipo de empresas (grandes, medianas o pequeñas), sino también para los particulares.

Algunas de las ventajas del mantenimiento informático son:

  • Cuota fija, sin gastos inesperados por la avería de tu maquinaria.
  • No se paga más que lo pactado, sin incrementos en la factura por el servicio prestado.
  • Garantías de mantenimiento. Con la seguridad de que todo funciona como debe ser.
  • Más seriedad y prioridad al tratarse de un cliente fijo
  • Ahorro en gastos innecesarios como por ejemplo de formateo de equipos, puestas a punto o reparaciones.
  • Posibilidades de asistencia técnica.

Algunas de las acciones que se realizan durante un mantenimiento informático

  • Revisiones periódicas de los equipos. Asegurarse que funcionan correctamente y que el software esté actualizado.
  • Control y mantenimiento de los servidores. Tan importante es tener unos ordenadores funcionales y seguros, como el servidor que los une. Por ello, se le hacen pruebas periódicamente.
  • Reparación de ordenadores, servidores y periféricos. Para que una avería no te detenga la producción, damos respuesta rápida a las averías tanto en ordenadores como impresoras o escáneres.
  • Seguridad informática. Es vital revisar tanto la seguridad de la red como de los equipos para evitar ataques a sus datos, así como tener un buen antivirus pensado para las necesidades empresariales.
  • Permisos de usuarios. No todos los trabajadores de una empresa deben tener acceso a toda la información de esta; por ello es importante gestionar quién y cómo puede acceder a los datos.
  • Copias de seguridad. Para evitar la pérdida de información es muy importante tener un buen sistema automático de copias de seguridad, tanto en dispositivos físicos como en sus datos en la nube.

 

Para más información sobre nuestro mantenimiento informático, por favor póngase en contacto con nosotros.

 

Contáctenos y pida su presupuesto sin compromiso.

Puede contactar con nosotros aquí:

CONTACTO