Reparación Consolas y Tabletas

Reparación Consolas y Tabletas

Servicio de reparación de consolas y tabletas

Servicio Técnico Profesional especializado en la reparación de consolas y tabletas

Actualmente resulta difícil encontrar un servicio técnico profesional de reparación de consolas y tabletas de confianza. La tecnología rodea nuestra vida y complemente todas nuestras actividades habituales. Los aparatos electrónicos nos acompañan durante todo el día, por ello siempre queremos que estén al máximo rendimiento. Las consolas y tabletas no son la excepción.

Nuestros técnicos repararán o actualizarán tu consola o tableta con la mayor brevedad y de forma profesional. Con nuestro trabajo obtendrás una garantía según el tipo de reparación que se realice.

 


 

Recogida y entrega de consolas y tabletas a domicilio

Contamos con servicio de recogida y entrega de consolas y tabletas a domicilio sin costes de desplazamiento

En ocasiones cierto tipo de reparaciones no se pueden realizar en el hogar de los clientes y se hace necesario trasladar el equipo dañado hacia nuestro taller, cuando esto suceda no tienes de qué preocuparte. En InformaticaPro contamos con servicio de recogida y entrega a domicilio sin cobrar costes de desplazamiento en los casos en que su domicilio se encuentre en nuestra zona de desplazamiento gratuito. Para obtener esta información, puede consultar nuestra zona de cobertura de Servicio Técnico a Domicilio.

Si bien nuestro taller físicamente se encuentra en Getafe, nuestro servicio técnico informático es para toda España.

 

Consulta la cubertura de nuestro servicio informático gratuito a domicilio en la comunidad de Madrid:

Desplazamiento Gratuito

 


 

Reparación de todo tipo de Consolas y Tabletas

Somos un equipo de técnicos informáticos especializados en la reparación de todo tipo de marcas y modelos de consolas y tabletas

Realizamos reparaciones de todo tipo y para todos los modelos. Cambiamos pantallas táctiles, lcd, conectores de carga, lectores sim y micro sd, averías de placa base, cortocircuitos, puertos usb, hdmi, reballing.

  • Consolas: Wii, PlayStation, PSP, Xbox, Nintendo (todos los modelos)
  • Tabletas: Apple, Samsung, Huawei, Asus, Acer, Sony, Toshiba, LG, Benq, ZTE, HTC, Motorola, y muchos más

Teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente valoramos cada caso para brindar un servicio personalizado que responda a las exigencias de nuestros usuarios. Puedes pedir presupuesto sin compromiso.

 

Pedir presupuesto sin compromiso


 

Tipos de reparaciones en una consola

Reparación de consolas por expertos informáticos en tiempo récord

Si su consola no arranca, presenta fallo de video, no lee los discos o tiene otra avería, necesita actualizar el software o mejorar su consola.

Nuestros técnicos cualificados repararán cualquier avería de tu videoconsola, utilizando piezas originales para que puedas sacarle el máximo rendimiento.

Instalación de software

Existen algunos programas que permiten ampliar las capacidades de la videoconsola ejecutándolos desde un soporte externo. Este tipo de programas suelen permitir la utilización de software de importación, así como de copias de seguridad. A veces van acompañados de piezas de hardware complementarias.

Instalación del sistema operativo

Generalmente se basan en la instalación del sistema operativo original de la videoconsola. Estas instalaciones deben ser realizadas por personas con una adecuada formación técnica ya que, de otra manera, la videoconsola podría sufrir daños importantes.

Chips

Se trata de reparar o reemplazar el chip de video o cualquier otro que puede presentar el error de la videoconsola. Es un trabajo delicado que solo debe hacerse por personas expertas.

 


 

Tipos de reparación de tabletas

Reparación de tabletas en menor tiempo posible por informáticos expertos

Si su tableta tiene la pantalla rota, no muestra video, se bloquea, se reinicia muy a menudo, pierde cobertura, no arranca, necesita actualizar el software, mejorar su tableta o cualquier otra avería.

Nuestro equipo de técnicos expertos soluciona cualquier fallo de tu Tableta en un tiempo mínimo para que puedas seguir utilizando el dispositivo cuanto antes. Cuando compramos estos tipos de dispositivos esperamos que estén en las mejores condiciones posibles. Estamos adquiriendo un producto para largo plazo y no queremos encontrarnos con ningún fallo que pueda afectar su buen funcionamiento.

Cambiar el cristal táctil

Si la pantalla funciona y las imágenes se vean se puede cambiar solo el cristal de tu Tableta. En base a cada modelo de tableta, hay muchas que se pueden arreglar solo cambiando el cristal táctil roto. Al reemplazar el vidrio la tableta volverá a funcionar correctamente.

Cambio pantalla completa

La rotura del cristal a veces puede llegar a dañar también el display interno LCD. Además, hay modelos de tabletas que utilizan pantallas donde el cristal táctil está pegado con pegamento uva y no será posible efectuar la reparación solo reemplazando el cristal. Para estas tabletas será necesario cambiar la pantalla completa (cristal y LCD interno)

Conector de carga

Una de las averías más frecuentes en las tabletas es que el puerto de carga micro usb no funcione. En la mayoría de los casos será necesario sustituir el puerto de carga por otro original. Hay casos de tabletas en la que será necesario sustituir el flex de carga completo para llegar a cabo de la reparación.

Botón de volumen y encendido

Si el volumen de la tableta no funciona o el botón de encendido ha dejado de funcionar la tableta puede dejar de encenderse. Por eso será necesario sustituir el componente.

 


 

Consolas y Tabletas, los imprescindibles del ocio y el entretenimiento

Una consola de videojuego resulta ser un dispositivo grandioso para el ocio y el entretenimiento, no solo para niños y jóvenes, sino también para adultos. Es un equipo que utiliza toda la familia, lo cual ha permitido un incremento de este producto en el mercado, y por tanto, su precio. Siendo a veces tan costosa, es imprescindible mantenerla en buen estado para que tengan gran duración y podamos usarlos de forma eficiente.

Gracias a los dispositivos portátiles, podemos hacer un montón de actividades desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet. Nada mejor que una tableta para ello. Utilizamos la tableta tanto como sustituta del PC a la hora de navegar por Internet y consultar el correo, como para ver recetas mientras cocinamos o para jugar a algo o leer en el autobús de camino a clase o al trabajo.

Principales fallos de consolas

Reparamos las averías más comunes en cualquier modelo de consola, como son:

  • PlayStation no enciende, luz amarilla
  • PlayStation no lee los juegos
  • Xbox no enciende, 3 luces rojas
  • Xbox no lee los juegos
  • Pantalla rota en Nintendo DS y Nintendo 3DS
  • Pantalla rota en PSP
  • PSP no lee los juegos
  • Rotura en USB o conector interno en cualquier consola
  • Consola no muestra imagen
  • Cambio de BlueTooth en Wii
  • Reparación de mandos de Xbox y PlayStation

Cómo cuidar tu consola

  • Tener su propio espacio: Es importante que al colocar la consola en algún lugar de la casa ésta deba tener un espacio suficiente y no estar amontonada con otros aparatos electrónicos. Esto se debe a que internamente la consola tiene un ventilador que dispersa el calor del dispositivo haciendo que sus partes no se recalienten. Si el aparato se encuentra en un espacio muy reducido o junto con otros equipos electrónicos, esto hará que el ventilador no funcione bien ocasionando sobrecalentamiento y hasta el daño de uno de los dispositivos de la consola por no enfriarse debidamente.
  • Evita el polvo y la suciedad: todo aparato está compuesto por piezas internas que pueden sufrir daños por la suciedad. Es por ello por lo que tienes que estar muy atento a su limpieza superficial para que no se introduzca polvo dentro. Las nuevas consolas sacadas al mercado son realmente delicadas lo que hace preciso un mayor cuidado y una limpieza más constante. Para retirar el sucio de tu consola, se recomienda utilizar un paño seco y suave, frotarlo por la superficie de la consola hasta retirar todo el polvo de esta.
  • Tener cuidado con los cables: Una de las mayores fallas que pueden presentar las consolas de videojuego son el uso inadecuado de los cables o la ruptura de los mismos por mala manipulación. Mantener en buen estado los cables es fundamental para tu consola, dado que de ello depende la conexión de la electricidad, el video y el sonido que se genera. Los cables terminan siendo piezas más delicadas que la misma consola. Internamente si se dañan no tiene reparación por lo que se deberán cambiar. Para su cuidado debemos conectarlos y desconectarlo de manera apropiada siempre por el lado del conector y nunca por el cable directamente.
  • Apagar el equipo luego de usarlo: A pesar de que creas que el aparato tiene capacidad para funcionar las 24 horas del día en realidad no es así. Cada consola tiene un tiempo de duración y el mismo se determina por la cantidad de horas uso o en suspensión que tenga. Todas las consolas necesitan pasar por un proceso de apagado para evitar cualquier inconveniente en el
  • Utilizar discos limpios y originales: cualquier videojuego que le coloquemos también puede causarle algún tipo de daño si no es el correcto o se encuentra sucio, principalmente a los cabezales de lectura de la consola, de forma tal que no podrán utilizar la misma nuevamente. Si deseas cuidar realmente el aparato deberás limpiar el disco antes de su colocación en la consola, cuidar además deberás chequear que no es un videojuego pirata y lo más importante nunca deberás dejarlo mucho tiempo dentro del equipo.

 

Para más información sobre envío o entrega de consolas o tbletas en nuestro taller de reparación, por favor póngase en contacto con nosotros.

 

Puede contactar con nosotros aquí:

CONTACTO